Medio Ambiente

Cable Pequeño

 

IONet es una empresa altamente comprometida con el medio ambiente en cada uno de los servicios que presta; Entre sus objetivos está la generación productos que logren la reducción del impacto ambiental con la ayuda y el compromiso de nuestros clientes, empleados, proveedores y terceros.

IONet ofrece el servicio de virtualización, este servicio es de gran utilidad para las empresas ya que este brinda varias estaciones de trabajo en un solo equipo y estas pueden ser accedidas desde cualquier lugar con conexión a internet.

La virtualización ayuda de muchas maneras al medio ambiente; reduce el consumo de energía ya que solo el equipo que posee las estaciones virtuales de trabajo seria el que estaría generando consumo de energía. También se reducen las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente al no tener varias máquinas físicas encendidas al mismo tiempo.

Otra de las políticas que emplea IONet para ayudar el medio ambiente es la recepción digital de faxes. El modo tradicional de envío y recepción de faxes utiliza mucho papel y genera contaminación; en cambio al recibir faxes en modo digital estamos evitando el uso de papel, reduciendo la contaminación ambiental.

Por ultimo IONet supervisa el ciclo de vida de los dispositivos que usa y reutiliza aquellos componentes que sirvan con el fin de generar dispositivos seguros y reducir la contaminación tecnológica.