En múltiples ocasiones hemos tomado el camino del software pirata creyendo que es el camino fácil o la “mejor” opción, pero sin duda alguna no es el adecuado. Esta decisión se debe a la falta de información con respecto a los inconvenientes que nos pueden ocasionar.

En el momento en que descargamos el software ilegal también podemos estar descargando otros programas adicionales, los cuales se conocen como puertas traseras o backdoor, estos no son precisamente otros programas sino una modificación del código.

Estas modificaciones en el código no son más que un agujero de seguridad, una puerta secreta de la cual puede hacer uso el distribuidor del software pirata para entrar a un sistema informático sin ser detectado, permitiéndole instalar troyanos, robar documentos o instalar un ransomware .

Esto se puede ver reflejado en el correcto funcionamiento del software, se puede hacer más lento trabajar en él o simplemente puede dejar de funcionar sin previo aviso, lo que podría significar una disminución en el rendimiento de la empresa o en el equipo personal.

Por otra parte, cuando decidimos pagar por el software legal no solo contamos con actualizaciones periódicas (las cuales nos permiten estar más seguros dado que los desarrolladores corrigen o parchan las vulnerabilidades de seguridad. También contamos con el personal de soporte, estos nos pueden ayudar en caso tal de que nuestro programa esté presentando fallas o errores temporales.

Si planeas invertir en un Software, procura que sea legal ya que se pueda actualizar, es seguro y funciona correctamente.

Puede parecer una “mejor” opción el Software pirata, pero la seguridad de tu información no tiene precio. Recuerda que la información es tu activo más valioso, ¡Protéjala! es tan sencillo como evitar descargar software pirata.

Inclusive, si es ilegal no se podrá actualizar en la mayoría de casos, por ende,  será obsoleto en poco tiempo…

En conclusión, el software licenciado nos da las siguientes ventajas:

  • Funcionamiento correcto del software.
  • Acceso a actualizaciones.
  • Menos vulnerabilidades de seguridad.
  • No infringe los derechos de autor (esto podría acarrear le implicaciones que pueden ser desde multas o retribución monetaria dependiendo la gravedad del incumplimiento).

👉 El software legal no tiene que ser costoso o difícil de adquirir. ¡Nosotros podemos ayudarte! Escríbenos y agendamos una asesoría personalizada.
👉 ¡Cuéntanos por medio de los comentarios qué otros beneficios conoces del software con licencia!

4 comments on “Importancia del software con licencia

    1. Es correcto Estiven! recuerda que lo principal es mantener nuestros software actualizados y que sean legales, de esta manera estaremos seguros ante las vulnerabilidades…

      Gracias por tu comentario!

  1. Es muy importante esta información, ya que podemos estar enterados de cuándo incurrimos en una falta a los derechos de autor del software, y además nos ayuda a entender del porqué de algunos virus en nuestros equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *