SOBRE NOSOTROS

Somos una compañía outsourcing dedicada a la implantación de tecnología de punta apoyado en soluciones open-source con el objeto de mantener u optimizar los recursos informáticos de nuestros clientes. Participamos en todas las etapas del ciclo productivo, desde la fase de I+D hasta el servicio postventa. Combinamos lo mejor de la gran empresa (oportunidades y desarrollo) y lo mejor de la pequeña (cercanía y flexibilidad). Creemos en una cultura de reconocimiento del talento, impulsando las relaciones profesionales y externas. Trabajamos con equipos de alta calidad para asegurar el funcionamiento y la confiabilidad que necesita.
image

11

Años en el mercado

image

Clientes en Colombia y el exterior

image

+16

Industrias de clientes diferentes

image

Dispositivos administrados

image

De clientes altamente satisfechos

MISIÓN

IONet es una empresa de ingeniería de sistemas que brinda servicios de Soporte y Mantenimiento de equipos de cómputo y servidores, Telefonía IP, Cableados estructurados y Virtualización de servidores.

Contamos con la mejor tecnología y un equipo humano ampliamente capacitado para responder a las necesidades del mercado con el fin de alcanzar los más altos estándares de calidad y la satisfacción completa de nuestros clientes

VISIÓN

Para el año 2025 IONet tendrá una participación del 10% del mercado en la prestación de los servicios de soporte y mantenimiento de sistemas y telefonía IP en la ciudad de Medellín, brindará a sus clientes un servicio flexible, accesible y de calidad.

Mejora tu infraestructura de sistemas

Nuestro equipo siempre está listo para trabajar con ustedes

Isaac Ojalvo

Gerente General

Isaac Ojalvo

Gerente General
Isaac siempre supo que iba a comenzar una empresa como IONet, luego de llegar de su práctica realizada en USA decide comenzarla en su último semestre de universidad, se levanta cada día pensando cómo facilitar la vida de sus clientes y cómo mejorar la vida de sus colaboradores. Dedica su tiempo libre a jugar videojuegos y a jugar squash, en ambos es muy bueno y competitivo. Su deseo para IONet es que siga creciendo cada día con sus clientes, colaboradores y proveedores, crecer la operación de IONet USA y comenzar antes de 2029 IONet España.

Jessica González

Asistente Administrativa

Jessica González

Asistente Administrativa
Jessica llegó a la empresa en el año 2011 para comenzar el área comercial en la compañía, en adelante capacitó al nuevo equipo de trabajo entregando así su cargo y por su buen desempeño ascendió al área administrativa siendo un gran apoyo para el área de Gerencia. Su deseo para IONet es mantener el flujo constante de sus procesos para que sea una compañía estable en el futuro.

Robinson Vargas

Lider de soporte remoto

Robinson Vargas

Lider de soporte remoto
Robinson empezó como practicante en el año 2013, después de 3 meses de práctica se vinculó a la empresa, tiene mucho sentido de pertenencia, es muy precavido con todo lo que realiza. Su hobbie favorito es jugar videojuegos, se considera Gamer. Su mayor deseo para IONet es tener un soporte remoto fuerte y que siempre se le brinde la mejor solución a sus clientes.

Alejandro Herrera

Técnico de sistemas

Alejandro Herrera

Técnico de sistemas
Alejandro llegó a la empresa en el año 2020, llegó para fortalecer y apoyar el área técnica, es una persona con mucho sentido de pertenencia, respeto y es muy atento con los procesos de la compañía, también ha sido parte de la zona de reparación y mantenimiento de equipos en lo cual se desempeña ahora y consigue con gran agilidad que cada proceso sea culminado con éxito para las entregas de los mismos. Su mayor hobbie es conocer lugares nuevos, jugar videojuegos y jugar fútbol. Espera seguir en un crecimiento continuo de aprendizaje para de esta manera ayudar en el desarrollo de la compañía.

Santiago Taborda

Técnico de sistemas

Santiago Taborda

Técnico de sistemas
Santiago empezó su labor como soporte técnico en marzo de 2019. Se considera muy amable, pendiente, trabajador en equipo, colaborador y se caracteriza por su buen comportamiento y acompañamiento de los clientes. Salir a rodar en moto, videojuegos, natación y fútbol son su mayor hobbie. Quiere que Ionet sea una empresa reconocida por su servicio al cliente, su gran talento humano y su gran capacidad de afrontar los problemas tecnológicos.

Pedro Aristizabal

Técnico de sistemas

Pedro Aristizabal

Técnico de sistemas
Pedro comenzó su práctica en la compañía el 22 de julio de 2020 como técnico de soporte, proceso en el cual le permitió conocer y desempeñarse en sus estudios realizados pasando de una etapa lectiva a una etapa práctica en la cual demostró todas sus habilidades en el área. Al finalizar la práctica IONet dio a conocer todos sus aportes para la empresa y decidió contratarlo para continuar apoyando el área técnica. Sus principales hobbies son el aprendizaje progresivo, la lectura y el ejercicio. Su mayor deseo para la empresa es fortalecer y dar a conocer el excelente servicio de soporte técnico que brinda IONet siendo reconocida de manera nacional e internacionalmente.

Marlon Cuero

Técnico de sistemas

Marlon Cuero

Técnico de sistemas
Marlon ingresó a la empresa el 01 de mayo de 2015 como técnico de soporte, por su buen desempeño y por sus grandes aportes, la empresa decide que continúe apoyando el área técnica. Se considera una persona comprometida con sus deberes, y le gusta mucho apoyar a sus compañeros. Su hobbie es leer, tocar el piano y cantar. Su mayor deseo para IONet es que cada día se fortalezca más en los servicios que presta, para así ser cada vez más competitiva. Espera poder aportar todo lo necesario para que esto se cumpla.

Mariana Henao

Auxiliar administrativa

Mariana Henao

Auxiliar administrativa
Mariana comenzó su práctica de auxiliar administrativa en IONet en diciembre de 2018 finalizando la misma en marzo de 2019. Por su buen desempeño la empresa decide contratarla de manera formal y aprovechar el talento y las capacidades que ella tiene. Se considera una mujer organizada, disciplinada y comprometida, le gusta ayudar y servir a los demás. Se interesa por llevar un buen orden con respecto a la documentación y formalización de los procesos de la empresa y los empleados. siempre está en constante aprendizaje. Le gusta el ejercicio, la moda, el diseño, la decoración, el maquillaje y la fotografía. Su mayor deseo para IONet es que logre ser una empresa muy reconocida, que logre un alto estándar en todos los ámbitos y se posicione en el mercado como la mejor empresa aliada para otras compañías siendo su soporte en la parte técnica.

Leandro Marin

Técnico de sistemas

Leandro Marin

Técnico de sistemas
Leandro comenzó su práctica de técnico de sistema en IONet en enero de 2019 finalizando la misma en Junio del mismo año. Por su buen desempeño en las prácticas la empresa decide contratarlo de manera formal y aprovechar el talento y las capacidades que él tiene.Es una persona que aprende muy rápido y se integra muy fácil con las personas. Su mayor hobbie es el tenis de mesa y el fútbol. Espera seguir creciendo en conocimiento para poder aportar mucho más a la compañía.

Julian Agudelo

Asesor Comercial Profesional

Julian Agudelo

Asesor Comercial Profesional
En el 2018 Julián inició su labor como asesor comercial, realizó sus prácticas y por su buen desempeño ascendió al cargo de Asesor Comercial Profesional. Se considera una persona autónoma, con un alto servicio al cliente y con un buen desempeño en el área comercial, ventas y mercadeo. Administrador de negocios con énfasis en marketing, le gustaría especializarse en el área de mercadeo. Su hobbie es el deporte y el ejercicio, le gusta practicar fútbol, voleibol y ajedrez. También le gusta bailar. Su mayor deseo para IONet es expandir su mercado al viejo continente...

Hernan Diez

Técnico de sistemas

Hernan Diez

Técnico de sistemas
En el 2018 Hernán inició su labor como técnico de soporte, y por su buen desempeño, un año más adelante en el 2019 fue ascendido a técnico de nivel 1, se considera una persona alegre con un alto empeño en la labor que desarrolla, como tecnólogo en gestión de redes de datos, le gustaría terminar la carrera en ingeniería en telecomunicaciones, o ingeniería en sistemas. Su Hobbie es ver series y películas en sus tiempos libres, le gusta las series de súper héroes. Su mayor deseo para Ionet es ayudarlos a crecer dando lo mejor para que los clientes tengan un buen servicio y se sientan a gusto.

Elian Osorio

Diseñador Gráfico

Elian Osorio

Diseñador Gráfico
Elian, se unió al equipo IONet como practicante en el 2020; por su gran iniciativa y creatividad IONet le abrió las puertas para desempeñarse en su labor. Se describe como una persona visionaria y resiliente. Estudió diseño gráfico y le gustaría llevar de la mano el diseño con el mundo científico. Su mayor hobbie es el aprendizaje autónomo, la fotografía, y mirar lo no mirado. Su mayor deseo para IONet es seguir transmitiendo la calidad humana y el excelente servicio por medio de sus piezas gráficas.

MEDIO AMBIENTE

IONet es una empresa altamente comprometida con el medio ambiente en cada uno de los servicios que presta; Entre sus objetivos está la generación productos que logren la reducción del impacto ambiental con la ayuda y el compromiso de nuestros clientes, empleados, proveedores y terceros.

IONet ofrece el servicio de virtualización, este servicio es de gran utilidad para las empresas ya que este brinda varias estaciones de trabajo en un solo equipo y estas pueden ser accedidas desde cualquier lugar con conexión a internet.

La virtualización ayuda de muchas maneras al medio ambiente; reduce el consumo de energía ya que solo el equipo que posee las estaciones virtuales de trabajo seria el que estaría generando consumo de energía. También se reducen las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente al no tener varias máquinas físicas encendidas al mismo tiempo.

Otra de las políticas que emplea IONet para ayudar el medio ambiente es la recepción digital de faxes. El modo tradicional de envío y recepción de faxes utiliza mucho papel y genera contaminación; en cambio al recibir faxes en modo digital estamos evitando el uso de papel, reduciendo la contaminación ambiental.

Por ultimo IONet supervisa el ciclo de vida de los dispositivos que usa y reutiliza aquellos componentes que sirvan con el fin de generar dispositivos seguros y reducir la contaminación tecnológica.